Últimas Noticias

Ayuntamiento implementa programa “Escuela para Padres”

-La Dirección de Educación dialoga con padres de familia para fomentar su participación en las actividades de las escuelas municipales

Pedro Garcia 080616San Luis Potosí SLP.- Para cumplir con las instrucciones del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, el Sistema Municipal de Educación puso en marcha programas para elevar la calidad en el proceso de enseñaza-aprendizaje en las escuelas que son administradas por el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El director de Educación en el Municipio, Pedro Luis García Gómez resaltó el programa “Escuela para Padres” cuyo fin es concientizar a padres de familia de su apoyo en labores académicas.

“Hoy en día, las madres y los padres deben trabajar e incluso hay quienes rolan turnos lo que complica el que estén atentos a las tareas de nuestro estudiantes, de ahí la trascendencia del mencionado programa ya que nos ha permitido una mejor interacción al interior de las familias”.

Igualmente, el funcionario capitalino anunció que se estará al pendiente del inicio del Programa Nacional denominado “Escuela con inglés” y que ya se integra la documentación necesaria para bajar este programa a las escuelas municipales, el cual consiste en la contratación de profesores especialistas en dicho idioma para que impartan clases en planteles de Educación Municipal.

“Éstos son recursos debidamente etiquetados por la Secretaría de Educación Pública –SEP-, y se tiene la confianza de que puedan aplicarse en las nueva primarias que forman parte del Sistema Educativo del Ayuntamiento capitalino”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com