Últimas Noticias

Ayuntamiento implementa orden y vigilancia en tianguis

-Luego de una primera revisión, el Ayuntamiento emitió las primeras recomendaciones y sanciones a comerciantes infractores

Eliza Garcia 090616San Luis Potosí SLP.- Para garantizar la seguridad, higiene, orden y respeto a la normatividad en materia de actividades comerciales, personal de Protección Civil, Ecología, Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios, Seguridad Pública Municipal y de la Dirección de Comercio, inició un programa de supervisión a las rutas de tianguis que trabajan en la capital y se emitieron ya las primeras recomendaciones y sanciones por diversas irregularidades detectadas.

La directora de Comercio Municipal, Dolores Elisa García Román, dijo que el propósito es evitar la anarquía y el desorden, ya que muchos de los vecinos de las calles donde se instalan los tianguis se han quejado por diversas situaciones como la obstrucción de cocheras, el abandono de basura, afectaciones al drenaje y robos, entre otras incidencias.

Aclaró que no se trata de impedir que los vendedores desempeñen su actividad, sino de que acaten las disposiciones para beneficio de ellos mismos, de los clientes y de los vecinos.

Ya se emitieron recomendaciones por exceso de ruido en algunos puestos, por utilizar el mobiliario urbano o propiedades particulares para fijar sus toldos, por el uso indebido del sistema de drenaje, por falta de higiene y por estacionarse en lugar prohibido, entre otras faltas.

“Cuando se detecta alguna irregularidad se les recomienda resolverla en un plazo, razonable, de no ser así se procede a la aplicación de sanciones, de acuerdo a los diversos reglamentos vigentes”, explicó.

Finalmente, la funcionaria afirmó que se inició con las rutas 6 y 8 y serán supervisadas todas las rutas de tianguis,  ya que se pretende evitar accidentes por el uso inadecuado de tanques de gas o instalaciones eléctricas; molestias y conflictos con vecinos, y que se registren ilícitos en los tianguis y sus alrededores.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com