Últimas Noticias

Ayuntamiento implementa esquemas de pago a proveedores: Aranda Martínez

-Deuda heredada a proveedores ha disminuido y se cumplen compromisos financieros.

 

Marco Antonio Aranda 230816San Luis Potosí SLP.- El Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez afirmó que como resultado de la política de contención del gasto establecida por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, se ha logrado importantes ahorros  en todos los rubros, lo que ha permitido a la administración municipal emprender importantes obras, además de cumplir con los compromisos y obligaciones que mantienen con algunos proveedores.

 

Detalló que con esta acción se ha logrado poco a poco, sanear las finanzas municipales ante la difícil carga económica que dejó el trienio anterior, lo que ha permitido hacer convenios de pago con algunos proveedores y solucionar de manera paulatina dicha problemática.

 

“Hay ahorros en todos los aspectos y las finanzas del Ayuntamiento se han tratado de sanear los más posible, sin embargo hay deudas que quedaron de la administración pasada y más las acumuladas, que dan como consecuencia que el tener que pagar dichos adeudos”, expresó.

 

Enfatizó que para los compromisos heredados por anteriores administraciones se estableció una mecánica de pagos parciales a fin de evitar agravar la situación financiera del Municipio y que por ende se afectaran las obras y acciones que ha emprendido este Ayuntamiento.

 

Cabe recordar que, recientemente gracias a las políticas financieras adoptadas al inicio de la gestión, la Tesorería ha logrado avanzar en un 15 por ciento en la de deuda heredada, lo que representa alrededor de 30 millones de pesos. Asimismo estas acciones han permitido mejorar la calificación crediticia.

  

Finalmente, Aranda Martínez comentó que, además se cumplir con la institución financiera BANSI, a quien mensualmente se le pagan 5 millones de pesos,  la mayor parte de este recurso es destinado al pago de intereses, acordado así por la administración anterior, por lo que se sigue negociando con la institución a fin de lograr un mejor acuerdo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com