Últimas Noticias

Ayuntamiento gestiona más becas a jóvenes estudiantes

-Ayuntamiento capitalino se coordina con gobierno federal para apoyar a estudiantes de nivel medio superior

Pedro Luis García Gómez 100716San Luis Potosí SLP.- Para apoyar a jóvenes y garantizar que concluyan sus estudios, el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez instruyó a la Dirección de Educación formar parte del Movimiento Nacional contra el Abandono Escolar que implementa la subsecretaría federal de Educación Media Superior de la SEP, para beneficiar con becas a estudiantes potosinos.

Pedro Luis García Gómez, titular de dicha dependencia capitalina precisó que se está en espera de los lineamientos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “para conocer las condiciones, accesar y conseguir apoyos a chicas y muchachos que cursan la preparatoria en San Luis Potosí”.

Resaltó que el programa de becas denominado “Yo no abandono”, en el cual no se requiere de calificación específica por parte del alumno de nivel media superior, es decir, es abierto para jóvenes que estén estudiando y no se tiene un límite específico de beneficiarios.

El apoyo económico que reciben es de 650 pesos por mes, “y esperamos que en la capital potosina las y los jóvenes aprovechen esta coordinación de esfuerzos entre el gobierno federal y municipal”.

El funcionario afirmó que hay más becas como las que benefician a madres solteras estudiantes, sin embargo, este tipo de apoyos sí tienen especificaciones precisas que deben cumplir las solicitantes. Aclaró que las peticiones se envían a la Ciudad de México y luego de analizar el estudio socioeconómico, “desde allá deciden quienes son aptos para recibir estas aportaciones económicas”.

No obstante, García Gómez exhortó a estudiantes acercarse a la Dirección General de Educación Municipal al área de Educación Media y Profesional Municipal, para orientarles y en su caso, canalizarles con las instituciones que otorgan dichas becas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com