Últimas Noticias

Ayuntamiento fortalece cuidado del medio ambiente

Durante este mes se promovió la preservación de la flora y la fauna en peligro de extinción

Guadalupe Urbina 230616San Luis Potosí SLP.- Para preservar las flora y la fauna en peligro de extinción, la Dirección General de Ecología a través de la coordinación de Educación Ambiental, a cargo de Guadalupe Urbina Acevedo, generó por indicaciones del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, una serie de actividades durante todo el mes para celebrar el día mundial del Medio Ambiente.

Más mil 800  niños, niñas  y jóvenes acudieron al Centro de Información y Educación Ambiental ubicado en camino a la presa donde se les instruyó como preservar la naturaleza y su entorno. 

Durante los recorridos que se llevan a cabo por la también conocida como “Casa Colorada”, instructores a cargo de esta actividad hacen del conocimiento de los menores sobre los animales en peligro de extinción que habitaron por un tiempo ese sitio de reserva natural y además, fomentan la cultura de la preservación animal y vegetal.

Destacó que entre las especies que se promueven para su conservación y cuidado sobresalen la Mariposa Monarca ya que San Luis Potosí es paso obligado para su migración, además del Águila Real y las lechuzas que son especies nativas.

En coordinación con la institución de Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (CONABIO), el área a su cargo lleva a cabo observación de aves silvestres para que niños y niñas las conozcan y las respeten.

Actualmente el cambio climático a afectado a algunas especies en peligro de extinción por lo que hizo hincapié a la ciudadanía para que se sumen a los esfuerzos que hacen las autoridades para preservar y cuidar el medio ambiente.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com