Últimas Noticias

Ayuntamiento y empresas gestionan profesionalización laboral en la capital

Gestiona Ayuntamiento acuerdos con empresas internacionales en beneficio de trabajadores potosinos

CAPACITACIÓN LABORAL 210816San Luis Potosí SLP.- Además de acercar mejores oportunidades de empleo a distintos sectores de la sociedad potosina, el Gobierno que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, incentiva igualmente la capacitación con empresas internacionales para contar en San Luis Potosí con mano de obra altamente calificada.

Marco Solís Cámara Alvarado, director de Desarrollo Económico anunció la firma de convenio con la compañía de capital canadiense Martinrea International Inc., para que en San Luis Potosí establezca una institución para la actualización de trabajadores.

“Esta firma tiene presencia en distintos estados de nuestro país en donde ha implementado como una universidad para capacitar a la plantilla laboral, y se tiene el proyecto de que replique este mismo esquema aquí en el Municipio”.

Martinrea International es una empresa líder en la producción de acero y metal de aluminio, pieza, ensamblajes, módulos y sistemas de gestión de fluidos, además da servicio a los fabricantes de vehículos más importantes. Actualmente emplea a más de 14 mil personas calificadas en 44 plantas en América del Norte, Sudamérica, Europa y Asia.

Adicional a este convenio, el titular de Desarrollo Económico destacó también la coordinación junto con otras universidades locales para ampliar la gama de cursos para la clase trabajadora con la única finalidad de contar mano de obra altamente calificada en San Luis.

Dijo que a la par, se refuerza la unión de acciones entre los tres niveles de gobierno puesto que la actualización de las y los trabajadores no sólo dura unos meses, “sino es una labor que debe hacerse a largo plazo  y este tipo de acciones estratégicas deben ser permanentes a favor de la plantilla laboral y por supuesto de los distintos sectores productivos”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com