Últimas Noticias

El Ayuntamiento, dispuesto a reforzar el mejoramiento de la infraestructura educativa

La Dirección de Educación Municipal une acciones con dependencias educativas

Ricardo Gallardo  100516San Luis Potosí SLP.- En forma adicional a las obras de mejoramiento en varias escuelas de la capital, el Gobierno que encabeza el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, está en la mejor disposición de seguir  atendiendo las  solicitudes de planteles para mejorar su infraestructura, por lo que se reunirán con autoridades educativas para priorizar obras.

El titular de la Dirección General de Educación Municipal, Pedro Luis García Gómez, destacó la coordinación existente entre el Ayuntamiento capitalino con la Secretaría de Educación para dar atención a este tipo de solicitudes.

“Debemos analizar de qué manera podemos usar recursos federales para aplicarse en este tipo de obras. El compromiso del Presidente Municipal es que en la medida de las posibilidades financieras la capital potosina, destinar igual cantidad por parte de las dependencias educativas, así como de los Consejos de Participación Social de cada plantel”.

Recordó que el Ayuntamiento como tal, administra un Sistema Municipal de Educación, que incluye desde jardines de niños hasta preparatorias y centros de educación para adultos, cuyos espacios requieren de mantenimiento.

No obstante, añadió, también recibimos peticiones de escuelas que no son administradas por la autoridad capitalina, de las cuales “tenemos aproximadamente 50 solicitudes, a las que se les dará prioridad de acuerdo a los convenios con la Secretaría de Educación.

García Gómez insistió en que la intervención de los Consejos de Participación Social de las escuelas que demandan obras es fundamental, “ya que a través de la Asociación de Padres de familia, se gestionan recursos extraordinarios para proyectos como la construcción de techos en patios cívicos, entre otras obras para beneficio de estudiantes y docentes.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com