Últimas Noticias

Ayuntamiento dispuesto a colaborar para agilizar obras en Álvaro Obregón

Ricardo Gallardo dio instrucciones de coordinarse con SEDUVOP y el INAH para concluirlas en el menor tiempo posible

Alvaro Obregon 020516San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de la Capital está en la mejor disposición de colaborar en todo lo posible y solamente espera que se especifiquen cuáles son las necesidades de adoquín para buscar la forma de apoyar,  porque es urgente que los Gobiernos Federal y Estatal concluyan las obras de la Calle Álvaro Obregón.

La directora general de Obras Públicas del Municipio, Leticia Vargas Tinajero dijo que a pesar de que no es una obra municipal, el Alcalde, Ricardo Gallardo tiene un gran interés en que se termine, ya que además de los problemas de vialidad, no da una buena imagen al turismo y por otra parte, ha afectado a los comercios de la zona.

Luego de que Horacio Sánchez Unzueta, coordinador del Proyecto de Conservación, Rehabilitación y Mejoramiento del Centro Histórico señalara que ante la tardanza el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento se harían cargo de las obras, la funcionaria enfatizó que el Presidente Municipal dio instrucciones muy precisas de darles celeridad.

Indicó que para el efecto, se buscará establecer una estrecha coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como con la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para definir las tareas de cada dependencia y agilizar la terminación, pues hace más de un año que iniciaron.

Vargas Tinajero destacó que la participación que pueda tener el Ayuntamiento en estos trabajos, no afectará a los proyectos que lleva a cabo en otras zonas de la ciudad, pues si bien el Centro Histórico es muy importante, también lo son las necesidades de las colonias populares.

A este respecto, la regidora Ana Cristina Silva dijo que el Cabildo también apoya la participación del Ayuntamiento en esta obra y de que se busque la forma de concluir a la brevedad,  rescatando el adoquín que esté en condiciones y ver que puede ser reutilizado en otras calles.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com