Últimas Noticias

Ayuntamiento convoca a apoyar al Patronato Pro Paciente Oncológico

El 8 de mayo a través de justa atlética “¡Ayúdanos a salvar una vida!”

Oncologico 010516San Luis Potosí SLP.- El Patronato Pro Paciente Oncológico de San Luis Potosí y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, invitan a toda la población a participar en la Carrera Atlética 5.4 kilómetros “¡Ayúdanos a salvar una vida!”, a realizarse el domingo 08 de mayo, a las 8:00 de la mañana, con salida y meta en la Plaza de los Fundadores.

El Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez señaló que al Ayuntamiento de San Luis Potosí respalda todos los eventos que tengan un sentido social y con propósito de ayudar a quienes más lo necesitan, por lo que invitó a todos los potosinos a sumarse a esa causa de apoyar a quienes padecen cáncer, así como a quienes buscan prevenirlo.

Por su parte, Samuel Siller Ruiz, tesorero del Patronato, señaló que ésta será una oportunidad para concientizar a la ciudadanía de lo que significa prevenir a tiempo el cáncer, además de recaudar fondos económicos, por medio de las inscripciones y aportaciones para los tratamientos de los enfermos de cáncer que se encuentran internados en el Hospital Central, sin olvidar los estudios de mastografía para todas las mujeres, “pues el cáncer de mama ha ido en aumento y estamos a tiempo de frenarlo con la prevención”.

La salida y meta en la Plaza de Los Fundadores, siendo la distancia de 5.4 kilómetros y recorrido por toda la Avenida Carranza, hasta la Casa de la Cultura, ida y vuelta.

“Pueden participar todas las personas que así lo deseen: bebés en carreola, niños, jóvenes, adultos, de la tercera edad, discapacitados, no importa si caminan, trotan o corren, el objetivo es terminar la distancia”, añadió Siller Ruiz.

Por tratarse de una carrera de convivencia y no de competencia, no hay categorías, pero a los primeros mil corredores que se inscriban reciben playera conmemorativa, y los primeros mil que crucen la meta, medalla. Además todos los inscritos, participan en la rifa de cinco bicicletas.

A nombre del Grupo de Damas Voluntarias del Patronato Pro Paciente Oncológico de San Luis, Dalia Gaytán explicó que la labor es apoyar a los familiares de los enfermos de cáncer, porque es muy doloroso el trance por el que pasan, además de que los costos de los tratamientos son onerosos

Anunció que el día de la carrera, habrá una pequeña verbena con venta de alimentos y bebidas, siendo todo lo recaudado para apoyar esta noble causa.

Igualmente, todo lo recaudado por concepto de inscripciones será donado al Patronato, y en caso de no participar, pueden acudir a dar su donativo de 100 pesos. Para mayores informes sobre la carrera al teléfono 817 91 10 o en el Facebook Patronato Pro Paciente Oncológico A.C.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com