Últimas Noticias

Ayuntamiento continúa supervisión de comercios

-Con el fin de ordenar la actividad comercial en la Ciudad capital, el Ayuntamiento continúa con la supervisión de establecimientos de todo giro.

Dolores Eliza Garcia 030816San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento capitalino continúa con su proceso de verificación de comercios en la Ciudad capital y las zonas delegacionales a fin de que éstos cumplan con la normatividad vigente y se garanticen las condiciones de seguridad tanto para clientes como para los propietarios y sus empleados, informó la directora de Comercio Municipal, Dolores Eliza García Román.

Comentó que desde el inicio de la presente administración, la Dirección a su cargo ha visitado los comercios capitalinos a fin de exhortarles a mantener vigentes sus permisos y licencias, y a regularizarse en los casos de establecimientos ya operan y que no han tramitado su documentación correspondiente, por lo que en visitas posteriores se procede a la verificación y en su caso a la aplicación de sanciones administrativas.

“Todo aquel establecimiento comercial que no ha atendido  las recomendaciones de las autoridades, ni cuenta con la documentación requerida, es sancionado de acuerdo con lo que establece la normatividad, no hay ningún favoritismo ni aplicación selectiva de la norma para un determinado giro o negocio”, afirmó.

Sostuvo que los recorridos de inspección se realizan junto con otros departamentos del Ayuntamiento, como Protección Civil Municipal, a fin de que los establecimientos también cuenten con disposiciones vigentes en materia de seguridad y prevención de accidentes.

En el reciente recorrido de inspección se clausuraron 3 establecimientos de distintos giros, ya que sus propietarios no contaban con la documentación requerida por el Municipio. Para no afectar su actividad, los comercios podrán reabrirse en cuanto cuenten con su documentación.

“Hubo establecimientos como una cadena de tintorerías a los que en su momento se les visitó y se les exhortó a que cumplieran con la normatividad y actualizaran sus permisos y sus procedimientos en materia de protección civil, se les brindó el tiempo suficiente y no cumplieron, de esta manera, el gobierno municipal procedió a aplicar la sanción correspondiente”.

Así mismo, García Román dijo que  por instrucciones del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, la dirección a su cargo está en toda la disposición de  flexibilizar la  supervisión sobre aquellos negocios de reciente apertura, en aras de que haya voluntad para que se acerquen a presentar la documentación necesaria para regularizar sus negocios  y evitar sanciones.

Finalmente, la funcionaria recalcó que la administración municipal no hace distinciones al momento de verificar que los negocios cuenten con sus permisos y trámites debidos, y afirmó que este tipo de operativos motivan y brindan certeza a los comerciantes cumplidos que sí cumplen con la normatividad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com