Últimas Noticias

Ayuntamiento y Colegio de Notarios promueven escrituración de predios

-Con la participación de dicho cuerpo notarial en el programa “Ayuntamiento en Colonia”, particulares pueden regularizar su propiedad.

Catastro SLP 280816San Luis Potosí SLP.- Con la inclusión del Colegio de Notarios dentro del programa “Ayuntamiento en tu Colonia”, se ha dado un paso importante para apoyar a las familias potosinas en la regularización de sus propiedades y con ello agilizar los trámites que se presentan ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro del Ayuntamiento, aseguró su titular María Concepción Vázquez Ojeda.

Comentó que en las 2 ediciones previas del programa en mención, se recibieron 58 solicitudes de escrituración que permitirán dar a sus propietarios certeza jurídica y mayor confianza para efectuar trámites legales, como puede ser la edificación de un predio o la ampliación de alguna obra.

Explicó que esta dinámica genera buenos resultados y se espera que conforme  el programa avance  haya más personas interesadas en regularizar su situación y apoyarse a través del Ayuntamiento y del Colegio de Notarios.

Vázquez Ojeda dijo que esta estrategia de juntar servicios encaminados a facilitarle al ciudadano la realización de algún trámite ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, ha permitido al mismo tiempo, aumentar la recaudación  catastral , lo que aunado al programa “Borrón y Cuenta Nueva”, se estará mejorando paulatinamente  el número de predios regulares en el padrón.

Recordó que actualmente reciben hasta 70 solicitudes de licencias de construcción y se da respuesta a los solicitantes en un lapso no mayor a los 15 días si el expediente está debidamente integrado, además de que se brinda asesoría y flexibilidad para  aquellos que han iniciado sus proyectos sin contar con la licencia de construcción requerida.

Finalmente, Vázquez Ojeda invitó a la ciudadanía a acercarse cada miércoles al programa “Ayuntamiento en tu Colonia”, o bien directamente en las oficinas de la Dirección a su cargo, ubicada en la Unidad Administrativa Municipal, para obtener toda la información necesaria y también obtener beneficios a través de los programas anteriormente mencionados.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com