Últimas Noticias

Ayuntamiento y Coepris garantizan sanidad en el rastro

– Se realizan trabajos coordinados para detectar carne contaminada y asegurarla.

Ana Cristina Silva 220716San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí trabaja coordinadamente con la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para garantizar que no se expenda carne contaminada proveniente del Rastro Municipal.

De acuerdo con la visita que llevaron a cabo los Regidores integrantes de las Comisiones de Comercio, Salud, Mercados y Rastros municipales, se constataron los procesos de sanidad que se aplican en el centro de matanza, afirmó la Regidora Ana María Palacios Rodríguez.

Puntualizó que en el proceso del sacrificio se intensificaron las medidas de sanidad, la Coepris llevó a cabo la toma de muestras de los animales sacrificados a fin de verificar que esté libre de bacterias o de sustancias como el clembuterol -un químico prohibido por autoridades sanitarias que llega a ser usado ilegalmente para engordar el ganado- que afecta en la salud de las personas.

Luego de este proceso se llevó a cabo la separación de 15 animales  probablemente contaminados con clembuterol y, si la Coperis detecta resultados positivos, se procederá al decomiso de la carne contaminada para evitar su consumo, explicó Palacios Rodríguez. “El rastro está siguiendo las normas y son los principales interesados de no comercializar estas reces”.

 En este sentido, el director de Servicio Municipales, Adrián Tercero Nava comentó que las revisiones por parte de la Coepris  han sido periódicas para garantizar que la ciudadanía no consuma carne contaminada.

Finalmente, el funcionario precisó que en el rastro municipal se trabaja con forme a la normativa de sanidad para beneficio de la población y de la mano con las autoridades sanitarias para dar mejores resultados.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com