Últimas Noticias

Ayuntamiento clausura 15 espectaculares irregulares

-Autoridades municipales continuarán con las revisiones para evitar riesgos a la población

Comercio SLP 210816San Luis Potosí SLP.- Hasta el momento, la Dirección General de Comercio del Ayuntamiento capitalino ha clausurado 15 espectaculares por no respetar las disposiciones municipales, y anunció que se continuará supervisando dichas estructuras publicitarias para garantizar que cumplan cabalmente con la normatividad y con las exigencias de seguridad.

Dolores Eliza García Román, directora de Comercio, precisó que, de un universo aproximado de 400 anuncios considerados de grandes dimensiones, 300 ya están debidamente regulados, y el resto están en vías de normalizar su situación con el Ayuntamiento de la capital.

No obstante, se han encontrado casos en los que sus propietarios no se han acercado con la autoridad, por ello se ha procedido a la aplicación de las sanciones correspondientes, además de clausuras. “Es indispensable que los dueños de los espectaculares les den mantenimiento para descartar cualquier riesgo para la población, por ello, seguimos en coordinación con Protección Civil en las revisiones a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

Por parte de Comercio Municipal, la funcionaria dijo que se revisa si cuentan con los permisos necesarios y si están ya regularizados, si no lo están, se les da oportunidad de que ponerse en orden en un plazo razonable que, de incumplirse, se procede a la aplicación de sanciones.

Finalmente, García Román añadió que igualmente se detectó que en pasadas administraciones se otorgaron permisos para nuevos espectaculares sin que cumplieran a totalidad con la ley, “pero la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez es que esas irregularidades no se repitan, por lo que se mantiene una supervisión constante”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com