Últimas Noticias

Ayuntamiento Capitalino prepara operativo Día de Muertos

-Se espera una afluencia de más de 30 mil visitantes en los Cementerios Municipales.

dia-de-muertos-161016San Luis Potosí SLP.- Por instrucciones del Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, más de 10 dependencias municipales participarán en el operativo Día de Muertos que se implementará en los tres cementerios del Municipio con motivo de las celebraciones de Día de los Muertos, en las que se espera recibir a más de 30 mil visitantes.

César Rocha Moreno, coordinador del área operativa de Capacitación y Logística  de Protección Civil Municipal, explicó que el objetivo principal de este operativo es salvaguardar la integridad física de las personas que asistirán a visitar a sus difuntos en los cementerios El Saucito, Españita y el de la comunidad de Milpillas, por lo que se trabajará coordinadamente con otras corporaciones como son Protección civil y Seguridad Pública del gobierno del Estado, Cuerpo de Bomberos Metropolitano y Cruz Roja Mexicana, entre otras.

Mencionó que en el cementerio El Saucito se espera una afluencia de más de 20 mil visitantes, en el panteón Españita más de 10 mil visitantes, y en el nuevo cementerio de Milpillas la afluencia será mucho menor ya que entró en funciones apenas el año pasado.

Rocha Moreno precisó que con anterioridad se han realizado visitas para detectar posibles daños en la estructura de los cementerios que pudieran ocasionar incidentes.

Por su parte, la dirección de Policía Vial ya cuenta con el programa de rutas alternas y cierre de vialidades debido a la aglomeración masiva propia de la temporada, mismo que será difundido entre la población previamente a las festividades.

Participarán las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Municipales, Comercio, Ecología, Cultura y Turismo y las Delegaciones de La Pila, Bocas y Villa de Pozos, quienes organizarán y coordinarán las acciones de prevención  e incluso las actividades comerciales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com