Últimas Noticias

Ayuntamiento capacitará a docentes durante vacaciones

La actualización es fundamental para elevar la calidad de la enseñanza, afirmó el director de Educación Municipal

Pedro Luis Garcia 230616San Luis Potosí SLP.- De acuerdo a la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, de elevar la calidad de la enseñanza que se imparte en las escuelas del Sistema Educativo Municipal, se intensificará la capacitación al personal docente durante el próximo receso escolar, informó el titular del área, Pedro Luis García Gómez.

Al informar que se tiene diseñado un programa de actividades en este aspecto, el Director de Educación Municipal señaló que el espacio entre los ciclos escolares no es un periodo vacacional para los maestros, si no es un receso escolar que aprovecha para actualizar sus conocimientos.

Agregó que tiempo atrás, al concluir un ciclo escolar se consideraba que iniciaban las vacaciones, pero con el tiempo fue adaptándose a la necesidad de los docentes para actualizarse y así acceder a mejores cargos.

Informó que a partir del próximo 10 de agosto iniciarán los cursos de capacitación para los maestros municipales, en tanto que para supervisores y directores, las actividades comienzan el 03 de agosto.

García Gómez dio a conocer que entre otros aspectos, se trabajará en la adecuación de planes y programas de estudio para dar cumplimiento a las reformas del Sistema Educativo Nacional.

Destacó la importancia de estas acciones debido a que las escuelas municipales han alcanzado “muy buenos niveles académicos”, y se busca incrementarlos, sobre todo tomando en cuenta que de los más de 2 mil 500 municipios que  hay en el país, solamente dos –uno de ellos San Luis Potosí-, tienen un sistema educativo.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com