Últimas Noticias

Ayuntamiento capacita a discapacitados para insertarlos a la vida laboral

-Las capacitaciones se llevan a cabo a través de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) en coordinación con el ICAT

Dif Soledad 030716San Luis Potosí SLP.- El Sistema DIF Municipal en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, capacitan a personas con discapacidad a fin de que logren insertarse a la vida laboral a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), informó la titular del DIF, María Guadalupe Juárez Díaz.

 Precisó que el Plan de Desarrollo Municipal contempla el apoyo total a las personas con alguna discapacidad y además  es  una instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez y de la Presidenta del Sistema DIF, María del Pilar Cardona Reyna, capacitar a este sector de la sociedad para que tenga mayores oportunidades laborales.

 “El capacitarlos a través del ICAT es abrirles una nueva oportunidad para que puedan ser contratados, es una gran satisfacción para las personas que presentan alguna discapacidad el superarse y ser competitivos en el mercado laboral”, expresó Juárez Díaz.

Las capacitaciones se llevan a cabo a través de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) en el que se ofrecen talleres de Belleza, repostería, carpintería, herrería, entre otros, además de un curso de computación con lenguaje de señas mexicanas dirigido a personas con discapacidad audiovisual, abundó.

Asimismo, la funcionaria comentó que los cursos están por concluir y se abrirán nuevas fechas, por lo que invitó a las y los ciudadanos que presenten algún tipo de discapacidad y quieran ingresar a la vida laboral a que se acerquen al DIF  Municipal para participar en estos talleres.

La estrategia más importante que realiza la administración de Ricardo Gallardo Juárez para con este sector es “darle la importancia a la inclusión a la discapacidad y se valida con los certificados que entrega el ICAT y la Secretaría del Trabajo a las personas que llevan cabo estos talleres”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com