Últimas Noticias

Ayuntamiento apoya a productores de Bocas

-Mediante cursos de técnicas de preparación y conservación de alimentos cosechados, se da valor añadido a lo producido en la Delegación.

Delegada 280816San Luis Potosí SLP.- Como parte del planteamiento del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, de diversificar las opciones de desarrollo económico del Municipio, la Delegación Municipal de Bocas implementó cursos de preparación y conservación de alimentos producidos en la región.

La delegada Maricruz Ruiz Herrera, informó que las y los productores participantes aprendieron a procesar y envasar diversos productos agropecuarios, lo que les da un importante valor añadido, pues les permite distribuirlo de una mejor manera con tiendas departamentales y sin intermediarios.

Aseguró que las familias de los participantes saldrán beneficiadas y se mejorará su economía de manera directa, toda vez que, con el añadido que los productos son cultivados por ellos mismos, con el esquema que se da en los cursos, se puede acceder a mayores mercados y se eliminan intermediarios.

Afirmó que en el Plan Municipal de Desarrollo, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez expresó que la mejor manera de fortalecer a las zonas agropecuarias de San Luis Potosí, es a través de la comercialización directa, lo cual reduce costos y aumenta ganancias al productor; y con estos cursos se ayuda a lograr ese objetivo.

Finalmente, Ruíz Herrera hizo hincapié en que la mayoría de usuarios del curso son mujeres, madres de familia que podrán ofrecer algo más a sus hijos y apoyarán el esfuerzo de sus parejas, que muchas veces son migrantes o que cultivan la tierra, por lo que se genera una sinergia familiar positiva para toda la Delegación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com