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Ayuntamiento anuncia innovador programa de respuesta ciudadana

– Se atenderán de manera oportuna los reportes sobre baches y otros servicios.
– Instalarán cinco líneas de atención y dos aplicaciones para teléfonos inteligentes.

San Luis Potosí SLP.- A partir de la próxima semana la dirección de Respuesta Ciudadana habilitará cinco líneas telefónicas para brindar atención oportuna a los reportes de la ciudadanía en materia de la prestación de servicios del Ayuntamiento, tales como reparación de baches, atención a vialidades, incluso denuncias de corrupción y abuso de autoridad.

Así lo dio a conocer el director de Respuesta Ciudadana, Eloy Franklin Sarabia, quien enfatizó que el objetivo de esta acción es generar una cultura de la denuncia y una pronta respuesta de las autoridades a través de la coordinación entre las direcciones operativas. El reto es atender las demandas de la ciudadanía en 24 horas.

Explicó que además de las líneas telefónicas se implementaran dos aplicaciones gratuitas para teléfonos inteligentes donde la ciudadanía podrá hacer llegar de manera ágil sus reportes mediante el envío de una fotografía que evaluará el sistema. Precisó que el 072 servirá únicamente para atender los reportes de seguridad.

Destacó que el programa se pretende extender al área metropolitana de la ciudad en coordinación con Soledad de Graciano Sánchez, para atender las quejas que lleguen de este sector a las oficinas que serán habilitadas para dicho programa en Palacio Municipal. “Hay una franja que nunca se ha atendido y es el área metropolitana por ello trabajaremos en conjunto se y se canalizaran las denuncias si es que corresponden a Soledad”, afirmó.

“Tenemos las herramientas para trabajar, lo que hacía falta era la disposición de los anteriores funcionarios que no hacían su trabajo, pero la gente que trabaja aquí trae la disposición de sacar adelante la ciudad” expresó.

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