Últimas Noticias

Ayuntamiento actualiza su reglamento interno para eliminar coordinaciones y puestos innecesarios

-Importante dar seguimiento a medidas relacionadas con el ahorro al interior de la administración capitalina.

aranda-091016San Luis Potosí SLP.- El Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez dio a conocer la actualización de diversa normatividad municipal, como el Reglamento Interno, así como otras disposiciones que ya fueron incluso aprobadas en Cabildo como el nuevo ordenamiento de Ecología.

Entre las más trascendentes adecuaciones, subrayó la que tiene que ver con la supresión de áreas, cargos y hasta coordinaciones como parte de las políticas de austeridad y ahorro “porque nos encontramos con muchos casos de departamentos y personal innecesarios pero que sí cobraban del erario público”.

Consideró importante regular la vida jurídica de la administración capitalina y que los regidores analicen de forma detallada las modificaciones propuestas al Reglamento Interno, para que sus adecuaciones sean útiles y beneficien al Ayuntamiento de la capital.

“Este trabajo se debe hacer de manera muy seria y profesional; mucho cuidado ya que si se hacen reformas sin el sustento debido, se podrían promover impugnaciones ante la Corte, por ello, el gobierno de Ricardo Gallardo, realiza esta labor con suma cautela”.

Acerca de la propuesta que analizan diputados locales para que los Ayuntamientos se abstengan de colocar propaganda en edificios o espacios públicos, el funcionario capitalino comentó que primeramente se tendría que analizar cómo vendría esa ley y sobretodo, se debería cuidar que no se contrapongan con las disposiciones de dependencias federales como el Instituto Nacional Electoral.

“Cabe recordar que el INE ya se pronunció en el sentido de que no hay afectación alguna, obviamente salvo cuando se está en periodo de elecciones donde la legislación es muy clara”, añadió. Sin embargo, reiteró la importancia de hacer una revisión exhaustiva para determinar si afecta o no la esfera jurídica del Ayuntamiento.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com