Últimas Noticias

Ayuntamiento, abierto al diálogo en ordenamiento comercial

– Seguiremos buscando acuerdos en un marco de respeto y legalidad, afirma el Secretario General, Marco Antonio Aranda

San Luis Potosí SLP.- El secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, afirmó que el Ayuntamiento está totalmente abierto al diálogo para llegar a acuerdos con los comerciantes, en referencia a la reubicación y regulación de los comerciantes ambulantes, tanto en el Centro Histórico como en el tianguis de “Las Vías”.

Asimismo señaló que una de las prioridades de parte de la administración del alcalde Ricardo Gallardo Juárez es priorizar la regulación y esta se llevará a cabo siempre anteponiendo el diálogo para escuchar a todos los involucrados y llegar a los acuerdos más convenientes para ellos y para la población en general.

Asimismo señaló que la petición para los comerciantes que se instalan en distintos puntos del centro histórico, es en el sentido de que retiren las estructuras que utilizan, y esta medida forma parte de la regulación que está haciendo la Dirección de Comercio, tanto por seguridad como por control, ya que se han encontrado algunos casos de quienes rentan su lugar en la vía pública con un fin lucrativo.

Aranda Martínez insistió en señalar en que sólo se está poniendo orden a un problema que tiene muchos años, pero no con la finalidad de afectar a nadie, “todo es cuestión de que nos pongamos de acuerdo para arreglar las cosas y poner más orden”.

Respecto de la reubicación del Tianguis dominical de “Las Vías” señaló que se espera un acercamiento con las personas que se instalan en este lugar, además de escuchar también los comentarios de parte de los vecinos, quienes se han manifestado a favor de esta medida.

El funcionario municipal puntualizó que el diálogo es muy importante para lograr buenos acuerdos, con apego a las leyes y normas vigentes “el diálogo se debe sostener”, además de señalar que se buscará que todo llegue a buen término en un marco de respeto a la legalidad y a los derechos de los demás.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com