Últimas Noticias

Avanzan acuerdos para ordenar el comercio ambulante

-Comercio Municipal mantiene mesas de diálogo por indicaciones el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez

Eliza Garcia 160616San Luis Potosí SLP.- A la par de continuar con la construcción del nuevo espacio para la reubicación de ambulantes en el predio conocido como Tepeché, la Dirección de Comercio continúa con las mesas de diálogo con comerciantes ambulantes para concretar este importante proyecto con el que el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez busca darle otra fisonomía al Centro Histórico y brindar empleos formales a quienes se dedican al ambulantaje.

La titular de dicha dependencia, Dolores Eliza García Román detalló que de manera paulatina han seguido los acercamientos con diferentes agrupaciones para exponer los beneficios de esta nueva área, la cual contará con todos los servicios lo que mejorará las condiciones laborales en un sitio que se encuentra dentro de la zona centro.

Debido al interés generado tanto en el reordenamiento, así como en la reubicación que busca la administración municipal capitalina, confió en que cada vez más ambulantes se sumen y acepten ocupar alguno de los espacios que estarán disponibles una vez que se concluya ésta construcción.

Si bien, precisó que los avances de los trabajos los lleva puntualmente la Dirección General de Obras Públicas, la dependencia de Comercio mantiene mesas de diálogo para mejorar la regulación y el control del ambulantaje en el primer cuadro de la capital potosina.

En la zona centro se tienen identificadas 17 agrupaciones de comerciantes informales e insistió en que se tendrán reuniones con cada una de ellas y espera que avance sin contratiempos la edificación de este nuevo espacio.

García Román añadió que al proyecto inicial se le hicieron modificaciones entre las más importantes la habilitación de un estacionamiento, por lo que se alargará la fecha de término y de entrega, sin embargo, “el proyecto sigue firme y avanza para beneficio no sólo de ambulantes sino de San Luis Potosí”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com