Últimas Noticias

Avanza SLP en el cumplimiento de la Agenda para el Desarrollo Municipal

El Ayuntamiento busca mejorar la calidad de sus servicios con el cumplimiento de parámetros nacionales

Vito Lucas 120416San Luis Potosí SLP.- El Secretario Técnico del Ayuntamiento, Vito Lucas Gómez Hernández, afirmó que la premisa del Gobierno que encabeza el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, es hace una administración eficiente y con resultados, a partir  de la integración de la capital potosina al programa federal denominado “Agenda para el Desarrollo Municipal”.

Recordó que dicha Agenda es una herramienta que permite una evaluación desde las actividades y procesos básicos para el funcionamiento interno del gobierno, pero también incluye el desempeño, es decir, los resultados alcanzados por el Ayuntamiento.

Este programa federal, explicó, se aplica en el curso del año, en el cual se deben cumplir con cuatro etapas: el diagnóstico; la mejora; la actualización de diagnóstico y  la verificación.

En el caso específico del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, el Secretario Técnico detalló que actualmente se está en la primera fase en la que se debe integrar el Cuestionario de Autodiagnóstico.

“Esta etapa permite conocer la situación que guarda la gestión y el desempeño de la administración pública municipal. Este análisis inicial a su vez, facilitará la identificación de  las áreas de oportunidad para mejorar la calidad de los servicios públicos municipales”, explicó.

Una vez que concluya la etapa de diagnóstico; en la siguiente fase se conformará un Programa de Mejora de la Gestión –PMG-; posteriormente, se procede a la actualización de resultados con base en el PMG y finalmente, en la etapa de Verificación, es indispensable que una Institución de Educación Superior se encargue del cotejo y revisión de los indicadores.

Finalmente, Gómez Hernández recordó que el programa “Agenda para el Desarrollo Municipal”, es promovido por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal –INAFED-, al cual el Cabildo de San Luis Potosí aprobó la incorporación del Ayuntamiento capitalino.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com