Últimas Noticias

Avanza revisión a vehículos que transportan sustancias peligrosas

A partir del 31 de marzo no podrán circular las unidades que no hayan sido aprobadas por Protección Civil Municipal

San Luis Potosí SLP.- El 31 de marzo vence el plazo para que todo vehículo que traslade sustancias de riesgo, cuente con la revisión y PC Municipal SLP 280216aprobación por parte de la Dirección de Protección Civil municipal, acciones que forman parte del Programa Preventivo de Transportes de Materiales y Residuos Peligrosos.

Se estima que hasta 400 unidades mueven este tipo de materiales por las inmediaciones de la mancha urbana, por ello, la importancia de actualizar el padrón y de intensificar las revisiones para que las compañías respeten íntegramente la normatividad

El titular del área de Inspección de Protección Civil, José Ángel Trejo, precisó que como parte de los resultados de este programa ya se dieron más de 25 vistos buenos a diversas empresas, luego de la inspección aprobatoria física y documental.

Actualmente, más de 10 vehículos se encuentran en proceso de revisión tanto de empresas locales como foráneas; igualmente hay compañías que están por entregar la documentación necesaria.

En cuanto a las unidades que transportan gas L.P, detalló que algunas empresas ya se acercaron a solicitar los requisitos exigidos por la normatividad para cumplir cabalmente con el trámite correspondiente, cuyo proceso es por cada vehículo.

Consideró indispensable en que este tipo de transportes respeten las disposiciones de seguridad para no sólo protección de la sociedad, sino de los mismos conductores y personal que se dedican al manejo de materiales con dichas características.

“Si no cumplen, no tendrán autorización para circular, además podrían ser sujetos de multas e infracciones. Una vez que concluya este periodo de revisión y actualización, habrá operativos conjuntos con la DGSPM y su área de Policía Vial para detener a quienes no atendieron el llamado de la autoridad”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com