Últimas Noticias

Avanza programa anual de auditorías de la Contraloría Interna

Hasta 14 procedimientos siguen su respectiva investigación en esta área municipal

Enrique Alfonso 310116San Luis Potosí SLP.- Como parte del Programa Anual de trabajo para garantizar el estricto apego a la ley y la aplicación del presupuesto de manera transparente, el Contralor Interno, Enrique Alfonso Obregón destacó el avance en 14 procedimientos que siguen en investigación en diversas áreas de la administración municipal.

Entre las revisiones destacó las realizadas a varias construcciones de la administración pasada como parte de la auditoría de obra, aunque aclaró que no se investigan a empresas en particular, “sino a ex funcionarios o funcionarios que estuvieron involucrados en distintos proyectos y sus presuntas responsabilidades”.

Asimismo, las dependencias municipales en las que se hará este trabajo de supervisión sobresalen Comercio, Desarrollo Urbano y Catastro, Obras Públicas, Tesorería, entre otras.

Reafirmó que con dichos procesos “damos cumplimiento a la instrucción precisa del Alcalde, Ricardo Gallardo, de llevar a cabo revisiones puntuales al gasto de la administración municipal para asegurar su correcta inversión. “Se trata de medidas preventivas, sin embargo, en caso de encontrar inconsistencias, se harán las recomendaciones pertinentes”.

De cada revisión que hace la Contraloría, explicó, se emite un informe y ahí se manifiestan las observaciones detectadas y las áreas auditadas están obligadas a solventar en tiempos perentorios y si no es así, se procede de acuerdo a la Ley de Responsabilidades.

“Si detectamos irregularidades administrativas, a la autoridad municipal le corresponde aplicar la sanción; si se trata de cuestiones financieras será la Auditoría Superior del Estado la encargada de fincar responsabilidades y sanciones, las que incluso pueden ser hasta penales”.

Por último, Alfonso Obregón reafirmó el compromiso de intensificar sus revisiones para reducir el rezago heredado de la anterior gestión en la revisión de los estados financieros, “y a la par, se continuará con la supervisión de diversas direcciones municipales que tienen hasta ocho años sin auditorías”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com