Últimas Noticias

Avanza modificación a reglamento ecológico

 Habrá sanciones más severas a quien tire basura en la vía pública y a propietarios de lotes baldíos que no les den mantenimiento.

Ecologia 310716San Luis Potosí SLP.- La conformación de un nuevo reglamento ecológico que contenga sanciones más severas a quien dañe el medio ambiente avanza considerablemente, afirmó el presidente de la Comisión de  Ecología del Cabildo Capitalino, Gerardo Gutiérrez Turrubiartes.

 Abundó que tras el aval de los integrantes de la comisión la propuesta fue turnada a la Comisión de Gobernación para su revisión y aprobación del dictamen y posteriormente someterlo a consideración del Cabildo.

“La normativa ecológica fue analizada con otras dependencias como Tesorería, ya que es necesario llevar a cabo adecuaciones a la Ley de Ingresos debido a las sanciones económicas que contempla la propuesta”, explicó.

 Recordó que el reglamento que actualmente está vigente se encuentra desfasado, ya que desde hace una década no ha sido actualizado, por lo que consideró importante sea modificado para incentivar la cultura del respeto al medio ambiente entre las nuevas generaciones. Tirar basura en la vía pública y tener predios en abandono serán motivos de sanción.

Además se pretende trabajar coordinadamente con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM en la aplicación de sanciones, ya que también estarán facultados para ello.

 Finalmente, Gutiérrez Turrubiartes dijo que el proyecto de actualización contó con la  colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a fin de que sea una normativa más integral y despojarla de un fin recaudatorio, sino de generar conciencia en la población sobre el cuidado del medio ambiente.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com