Últimas Noticias

Avanza integración del Primer Informe de RGJ

-Las 37 áreas de la administración capitalina presentaron ya la información preliminar

Vito Lucas 110716San Luis Potosí SLP.- La conformación del Primer Informe de Gobierno que encabeza el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, avanza de acuerdo a lo planeado, por lo que una vez que se hizo la primera recopilación de las más de 35 áreas que integran la actual administración, la Secretaría Técnica del Ayuntamiento comenzó el análisis de la información para determinar las acciones, programas y obras realizadas y que están contenidas en el Plan Municipal de Desarrollo.

El titular de dicha dependencia, Vito Lucas Gómez Hernández, reconoció la participación de las direcciones municipales porque prácticamente todas han entregado información con los que ya se inició con la integración del documento que será entregado y presentado a Cabildo y a la sociedad en la segunda quincena de septiembre.

Igualmente, resaltó la integración de una Comité especial integrado por la Secretaría General, Tesorería, Comunicación Social y por supuesto la Secretaría Técnica, que desde el mes pasado ha intensificado su labor para cumplir con esta exigencia de ley en tiempo y forma.

Una vez que las diferentes áreas municipales hicieron su primera entrega de información, durante los próximos días se continuará con su respectivo análisis para determinar qué obras, acciones y programas habrán de resaltarse en el documento. Para inicio de agosto, se tiene previsto el segundo corte de datos, el cual tendrá el mismo proceso de estudio para ser incluido en el Primer Informe.

El documento tendrá como guía los ejes contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, en los que también se incluirán los compromisos asumidos por Gallardo Juárez con la ciudadanía y que hoy ya son proyectos cumplidos.

En cuanto al costo y a la sede, Gómez Hernández mencionó que Tesorería se encargará de destinar recursos una vez que se realice igualmente la corrida financiera, sin embargo la indicación precisa del Presidente Municipal es no hacer gastos onerosos, sino buscar ahorros y continuar con la política de austeridad que se ha mantenido en la presente administración.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com