Últimas Noticias

Avanza diseño del proyecto de nuevo Parque Industrial Público

Parque Industrial 240716San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de la Capital avanza en la conformación del proyecto para la creación del nuevo Parque Industrial Público en la capital, además de que se analizan tres opciones de terreno en distintos puntos de la ciudad, anticipó el director de Desarrollo Económico, Marco Solís Cámara Alvarado, quien comentó que el próximo año se podría concretar dicho parque.

Dijo que el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez tiene la intención de que el parque esté descentralizado de la zona industrial para un mayor acercamiento de los centros laborales a la ciudadanía.

Recalcó que la idea es  fortalecer la industria en la entidad para impulsar el crecimiento económico en la ciudad, por lo que este proyecto está pensado para la atracción de empresas nacionales incluso internacionales que generen empleos bien remunerados a las y los potosinos.

El funcionario destacó que el proyecto tendrá ventajas como el hecho de que se  facilitará en lo relativo a los trámites municipales como permisos y otros requisitos a las empresas que opten por instalarse en dicha área industrial, además de que se les ofrecerá un precio razonable por la superficie que requieran para sus instalaciones.

Solís Cámara adelantó que el proyecto tendría otras bondades, pues incluso se podría trabajar coordinadamente con la Cámara Nacional de Comercio para incluir una plaza comercial que a su vez impulsaría a la industria local.

Finalmente, el director de Desarrollo Económico reiteró que se busca descentralizar este proyecto de la zona industrial por ello se tienen contempladas tres opciones: en carretera Matehuala, Carretera a Zacatecas y el último anillo del periférico entre las dos carreteras antes mencionadas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com