Últimas Noticias

Avanza diálogo entre Ayuntamiento y comerciantes

-Se aplica la política del Alcalde Ricardo Gallardo, de no confrontación y apertura al diálogo para el ordenamiento del Centro Histórico

Ambulantes 270616San Luis Potosí SLP.- Ante las instrucciones recibidas del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, se mantiene la atención y se da seguimiento a las mesas de diálogo con agrupaciones de comerciantes ambulantes para seguir con el reordenamiento de su actividad en la zona centro y en otros puntos de la ciudad, declaró Gerardo de la Rosa Jourdan, director de Concertación Política del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Precisó que se mantiene acercamientos con líderes e integrantes de la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular (CMAP); el Movimiento “Pueblo Libre”; del grupo de comerciantes del Tianguis del Rebote, entre otras como parte de la política de acercamiento y de puertas abiertas para llegar a acuerdos benéficos no sólo para dichas organizaciones, sino para San Luis Potosí.

“Lejos de ser un gobierno represor, el Alcalde Ricardo Gallardo le apuesta al consenso a través de la negociación para alcanzar beneficios para la población potosina. De esta manera, le hemos dado prioridad también al respeto de los derechos humanos, así como al derecho de obtener un ingreso siempre en el marco de la legalidad”.

Dijo que para lograr los objetivos, el área municipal a su cargo mantiene coordinación constante con la Dirección de Comercio para llevar a buen término acciones, programas y hasta obras como en el caso de las adecuaciones al espacio conocido como “Tepeché” para concluir con la reubicación de algunos ambulantes para mejorar sus condiciones laborales.

De la Rosa Jourdan mencionó que también trabajan de manera coordinada en la actualización del padrón del comercio informal en la ciudad, “para tener un visión más real e identificar mejor y claramente los espacios que actualmente son ocupados por diversas agrupaciones”.

Reafirmó que el propósito es regular el ambulantaje en la capital potosina, sin confrontaciones y que en caso de dar apoyos a este sector de la población se hará por las vías institucionales y de manera personal, “pero no a los líderes como antes se hacía, para evitar irregularidades”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com