Últimas Noticias

Avanza actualización de plan de Centro de Población Estratégico: Aranda Martínez

-Se tomarán en cuenta aportaciones de los sectores en la actualización del Centro de Población, pero no se cometerán los mismos errores.

 Marco Antonio Aranda 300816San Luis Potosí SLP.- La actualización del Plan de Centro de Población Estratégico avanza y ya se encuentra en proceso de revisión final, por lo que en breve quedará concluido, declaró el secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez, quien destacó la disposición de la autoridad de incorporar aportaciones de sectores relacionados con el desarrollo y el crecimiento urbano.

“Tengo conocimiento que están en modificaciones finales, así como observaciones y correcciones relacionadas con las colindancias con Soledad de Graciano Sánchez, pero están por concluir”, expresó en una reunión en las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación, donde se presentaron parte de las renovaciones.

Al cuestionarle acerca de las propuestas de diversas cámaras empresariales que presentaron en el IMPLAN para incorporarse al Plan de Centro de Población, insistió en que en su momento se analizarán, se valorarán por los especialistas involucrados en la actualización de dicho documento.

No obstante, reafirmó la postura asumida por la administración encabezada por el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, de no repetir los errores de gestiones pasadas en donde los desarrolladores decidieron el crecimiento de la ciudad con sus consecuencias negativas para la población.

Por ello, no se permitirá ese juego de intereses en el presente trienio, insistió el Secretario General, sin embargo, recalcó que el Gobierno capitalino no se cerrará a planteamientos que busquen el bienestar común, además de un desarrollo urbano sustentable, ordenado y con el respeto absoluto a la ley.

Igualmente, mencionó que la instrucción del Presidente Municipal es no autorizar construcciones en zonas altas o de riesgo en la actual administración, además de revisar aquellos  fraccionamientos que fueron aprobados en anteriores gestiones, “sin el afán de frenar el desarrollo de San Luis, pero sí de proteger a la ciudadanía”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com