Últimas Noticias

Autoridades municipales inauguran Monumental Altar de Dolores

Reafirman la preservación de las tradiciones en San Luis Potosí

inaguracion altar  palacio mapal 180316San Luis Potosí SLP.- La inauguración del tradicional Altar estuvo encabezada por el Secretario General del Ayuntamiento de San Luis, el licenciado Marco Antonio Aranda Martínez, en compañía de la subdirectora de Cultura Municipal, Adriana Marvelly Costanzo Rangel y el Oficial Mayor Noé Lara Enríquez.

La titular de Cultura Municipal, Adriana Marvelly Costanzo reconoció el gran trabajo de quiénes se encargan del montaje del monumental Altar, así como enfatizó el compromiso de conservar las tradiciones en la capital y sobre todo en ésta temporada que pone a San Luis Potosí en la mira de muchos estados e incluso países al tener una de las procesiones más importantes de Latinoamérica.

Tras una breve semblanza a cargo de Marvelly Costanzo de los elementos del monumental altar, se procedió al encendido simbólico de las velas del tenebrarium y degustaron de las tradicionales aguas frescas y gazpachos de esta temporada.

El Monumental Altar de Dolores en esta ocasión fue montado en formato semi circular, en dos niveles, cubierto en la parte superior coninaguracion altar  palacioM 180316 lienzos que simulan el cielo, pendones de papel picado con figuras como cruces y el sagrado corazón que caen desde la planta alta del Palacio; además de una veintena de palomas de cartonería envolviendo a la Virgen, cera escamada y los elementos tradicionales como manzanilla, naranjas, banderitas, jarrones, vitroleros y en el centro la figura de la Dolorosa.

El Altar puede ser visitado por potosinos y turistas de 8 de la mañana a 8 de la noche, con una vigencia hasta el lunes 3 de abril.

Finalmente el Secretario General, así como Marvelly Costanzo invitaron a todos los potosinos a unirse a la celebración de estas tradiciones, así como a visitar el altar de Palacio Municipal y recorrer algunos de los más de 5 mil altares que se colocan este viernes en diferentes colonias de la ciudad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com