Últimas Noticias

Autoridades municipales decomisaron pirotecnia

Además aplicaron sanciones a los propietarios de comercios que no tenían permiso para la venta de explosivos

San Luis Potosí SLP.- La coordinación entre diversas dependencias municipales en la ejecución del operativo Cohetón, el Ayuntamiento de San Luis Potosí obtuvo resultados positivos, entre ellos el decomiso de 30 kilogramos de pirotecnia y la aplicación de sanciones en diversos puntos de la ciudad, en algunos casos por no respetar las fechas establecidas y en otros por carecer de los permisos correspondientes.

Así lo dio a conocer la directora de Comercio Municipal, Dolores Eliza García Román, quien detalló que previo a un recorrido que se llevó a cabo los días 22 y 23 de diciembre, en diferentes puntos de la ciudad en conjunto con Protección Civil y Seguridad Pública municipal, se decomisaron 15 kilogramos de pirotecnia que se comerciaba de manera anticipada en tiendas de abarrotes, papelerías, cruceros y otros establecimientos.

Comentó que el resto de la pirotecnia decomisada durante el operativo Cohetón fue por motivos diversos entre ellos la venta de pirotecnia prohibida; explicó que a los establecimientos que vendían pirotecnia se hicieron acreedores a una infracción.

“En la preventa de cohetes los decomisos fueron en cruceros y a vendedores ambulantes, así como en comercios establecidos, a los que se les aplicaron sanciones porque no tenían permiso para esta venta” expresó.

Así mismo, García Román, destacó que para esta fecha se redujo el padrón de comerciantes que se instalaron en la vía pública a 770 ambulantes que refrendaron su permiso, “el padrón de comerciantes estuvo en regla”.

Finalmente enfatizó que se prevé igual número de comerciantes para la venta de pirotecnia los días 30 y 31 de diciembre y reiteró que las dependencias involucradas estarán vigilantes de que todo se lleve a cabo bajo la normativa, para evitar poner en riesgo la integridad física de la población.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com