Últimas Noticias

Aumento a las multas de tránsito, basado en estudios

– “No es para tapar los hoyos económicos dejados por la anterior administración”, afirma el regidor Isaac Ramos

San Luis Potosí SLP.- La propuesta de Ley de Ingresos 2016 que presentó el Ayuntamiento Capitalino está debidamente sustentada, y en particular lo que se refiere al incremento en las multas de tránsito, que es resultado de un cuidadoso análisis sobre las causas más frecuentes de accidentes viales, afirmó el regidor Isaac Ramos López, vocero de la Comisión de Hacienda en el Cabildo.

Afirmó que la normativa no busca tapar “los hoyos económicos” que dejó la anterior administración, se hizo de manera responsable y con el objetivo de brindar mayor funcionalidad al Ayuntamiento en materia de ingresos.

Por ello, el regidor capitalino exhortó a los legisladores a que dejen de lado los tintes políticos y resuelvan de manera responsable este tema, pues lo que se busca es darle un mejor manejo a la cuestión financiera.

En lo que respecta a la propuesta para incrementar las multas de tránsito, dijo que está debidamente justificada en un estudio de la Policía Vial, que determina las cinco conductas que originan un mayor registro de accidentes: no colocarse el cinturón de seguridad; el uso de teléfono celular al conducir; motociclistas que conducen sin casco; menores de edad en el asiento del copiloto y manejar en estado de ebriedad.

“El objetivo sigue siendo el buscar inhibir este tipo de conductas que son la causa de desgracias en muchas familias; si hay inconformidad de parte de los ciudadanos, la manera más fehaciente de demostrarlo es cumplir con el reglamento vial y así no pagar estas multas, queremos que disminuyan los accidentes y la solución está en sus manos” expresó.

Isaac Ramos agregó que a la par de esta propuesta se lleva a cabo una intensa campaña de educación vial, para informar y concientizar a la ciudadanía sobre estas acciones, así como mediante platicas en planteles educativos además de advertir a los conductores para que eviten infringir la Ley.

En cuanto a los argumentos de que se incrementará la corrupción, dijo que la instrucción precisa del presidente municipal es de no tolerar ni un acto de este tipo y exhortó a los conductores y ciudadanía en general a evitar ofrecer “dadivas” y denunciar cuando detecten una situación de este tipo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com