Últimas Noticias

Aumenta el uso de aplicación móvil de respuesta ciudadana

-incrementa hasta en un 48 por ciento las solicitudes a través de la Aplicación de Respuesta Ciudadana

 Eloy Franklin 300816San Luis Potosí SLP.- Durante las recientes lluvias que se han registrado en la capital Potosina se ha incrementado hasta en un 48 por ciento el número de solicitudes de atención a través de la aplicación que dispuso la Dirección de Respuesta Ciudadana para resolver problemáticas relacionadas con los Servicios que presta el Ayuntamiento capitalino.

El titular del área, Eloy Franklin Sarabia, detalló que en época de lluvias se registró un promedio de 60 llamadas diarias de las cuales, el 40 por ciento tenían que ver con servicios que competen al Ayuntamiento, mientras que el 60 restante corresponden al Organismo Operador del Agua y un porcentaje menor a Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública, Comisión Federal de Electricidad y la Junta Estatal de Caminos.

Abundó que durante las precipitaciones pluviales, los reportes obedecieron a atenciones en el tema de bacheo y vialidades, así como drenajes colapsados que fueron remitidos a Interapas.

Detalló que cuando las solicitudes de servicio corresponden a otras instancias como las ya antes mencionadas, son canalizadas a las dependencias, en el caso de quejas por fugas de agua, drenajes colapsados entre otros que corresponden al Organismo Operador de Agua Interapas, la respuesta llega a ser de una semana a quince días.

En cuanto a los servicios que están relacionados con la administración, dijo, el tiempo de respuesta es no mayor a 48 horas, ejemplificó que en el caso de la rehabilitación de luminarias es menor a un día, por lo que en este servicio hay un avance considerable.

Precisó que de acuerdo a un balance realizado por la dependencia a su cargo, las solicitudes mas requeridas por la población y a las cuales el Municipio a intervenido en corto plazo, obedecen a demandas de bacheo, podado de árboles, rehabilitación de áreas verdes y alumbrado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com