Últimas Noticias

Atiende tesorería municipal observaciones de regidores

Igualmente hay acercamiento con la ASE para mayor vigilancia de los recursos municipales

Enrique Gonzalez 150216San Luis Potosí SLP.- El regidor presidente de la Comisión de Transparencia, Enrique González Hernández, destacó que el área de Tesorería Municipal ha atendido las observaciones realizadas por integrantes del Cabildo, lo que ha permitido que los estados financieros del Ayuntamiento cumplan con las disposiciones respectivas.

Puso como ejemplo la solicitud de hacer una depuración de cuentas para tener una mayor certeza de los recursos que maneja el Gobierno Municipal, “lo cual sí se llevó a cabo por eso votamos a favor”.

Es importante, añadió, tener estandarizados los recursos propios y las cuentas que presentan constantes entradas y salidas. “El Tesorero, Jesús Emmanuel Ramos Hernández nos mencionó que han tenido reuniones con la Auditoria Superior del Estado para adecuar la cuenta pública”, añadió.

De igual manera, dichos acercamientos le han permitido al Gobierno Municipal proyectar sus estados financieros para este año de manera más tangible y con una constante vigilancia por parte de la ASE.

En otro tema, el también integrante de la Comisión de Hacienda, mencionó que ya solicitaron a Tesorería y Oficialía Mayor el gasto que implica en la actualidad el sistema de recolección de basura, una vez que la concesionaria dejó de prestar este servicio.

“Debemos analizar el costo-beneficio de que sea el Ayuntamiento el que se haga cargo de la recolección para en dado caso a futuro, hacer las adecuaciones presupuestales necesarias. Además nos permitirá hacer un comparativo de lo que costaba cuando la concesionaria se hacía cargo y hoy que lo otorga la autoridad”.

Dijo que esperan más información en la próxima reunión de la Comisión de Hacienda, así como acercamientos con el Tesorero Municipal, con la única finalidad de transparentar todo el proceso y las decisiones que se tomen en relación con este tema.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com