Últimas Noticias

Atiende protección Civil orden del Alcalde de reforzar operativos por lluvias

Se coordina Protección Civil de la capital con Soledad para atender límites entre los municipios

PC SLP 050616San Luis Potosí SLP.- A fin de evitar contingencias ocasionadas por el inicio de la temporada de lluvias, el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez ordenó reforzar las zonas entre los límites entre San Luis Potosí y Soledad para que no haya problemas de inundaciones y afectaciones al patrimonio de las y los potosinos.

En este aspecto, resalta el trabajo preventivo que se ha realizado de manera coordinada con la Dirección de Servicios Municipales, en particular con el área de Aseo Público, para recoger basura y escombro para evitar que las lluvias causen estragos en zonas tradicionales susceptibles a anegaciones o encharcamientos.

Igualmente, los operativos en los colectores para que descarguen el agua sin complicaciones. Y junto con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal mantenemos el cierre de arterias como el Río Santiago para no poner en riesgo a conductores cuando lleva agua este cauce”.

Protección Civil precisó que en promedio cuando hay lluvias fuertes o desfogue de las presas, se presta atención entre 4 a 5 vehículos rescatados que a pesar de que la señalética que se coloca para evitar la circulación por el agua que lleva, aun así se atreven a transitar por el Río Santiago.

Hasta el momento, la presa de San José se mantiene en un 70% de su capacidad, por lo que no ha habido necesidad de verter excedentes, pero en caso de que se requiera Protección Civil estará muy al pendiente porque además cabe recordar que los colectores descargan sus volúmenes de agua pluvial en el Río Santiago.

La dependencia exhortó a los automovilistas a atender las indicaciones de la autoridad para evitar riesgos innecesarios que puedan afectar no sólo el patrimonio sino la vida de la población.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com