Últimas Noticias

Atiende DIF municipal casos de violencia

Se incrementan esfuerzos para inhibir la violencia en general, particularmente en menores de edad y mujeres

Pilar Cardona 100716San Luis Potosí SLP.- Las quejas por violencia intrafamiliar son los casos más recurrentes que se presentan ante el Sistema Municipal DIF, mismos que son atendidos por la dependencia, informó su presidenta, María del Pilar Cardona Reyna.

Enfatizó que la administración que encabeza Ricardo Gallardo Juárez implementa diversas acciones para erradicar cualquier tipo de violencia que pudiera generarse en la familia y que afecta principalmente a los hijos.

Comentó que diariamente se reciben denuncias de todo tipo de violencia o maltrato, particularmente de violencia intrafamiliar física o sicológica y la mayoría de ellas son denuncias anónimas por lo cual el departamento de trabajo social acude a verificar la veracidad de la llamada y darle seguimiento oportuno.

“Todas las denuncias que llegan a esta dependencia son atendidas y se le da prioridad a los casos donde se vean afectados menores de edad así como mujeres, la mayoría de estos casos se presenta en la violencia intrafamiliar por lo que los esquema de trabajo se fortalecen en este rubro”.

Cardona Reyna añadió que todas las atenciones que ha brindado el DIF capitalino se han resuelto favorablemente, por lo que invitó a la población que sufre algún tipo de violencia lo denuncie y se acerque al Ayuntamiento a recibir ayuda.

Finalmente, la presidenta del DIF afirmó que la violencia no es privativa de ningún estrato social y se ha generalizado en cualquier época del año, por lo que la institución a su cargo trabaja en programas integrales, talleres y pláticas para inhibir esta problemática.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com