Últimas Noticias

Atiende DIF municipal a grupos vulnerables

Usuarios con Síndrome de Down y adultos mayores son guiados hacia áreas de oportunidad y esparcimiento

DIF Municipal SLP 240416San Luis Potosí SLP.- En el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la población vulnerable va mano, por ello, niños y jóvenes con Síndrome de Down así como adultos mayores, son atendidos de manera integral, no solamente con sus terapias y actividades programadas, sino también con la interacción con otros grupos y con actividades recreativas.

Tal es el caso de la Coordinación Para la Inclusión de la Discapacidad, quien llevó al Centro Down ubicado en la fracción de Morales a nueve chicos y chicas de los siete a los 19 años de edad, usuarios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF delegacional de Bocas.

“La finalidad de esta visita guiada por el Centro Down es que los padres de familia de los niños que tienen Síndrome de Down conozcan cómo otros niños con el mismo padecimiento los apoyen a desarrollar sus habilidades, aumenten su independencia y lo más importante, se capaciten para el área laboral”, expresó el coordinador Para la Inclusión de la Discapacidad del DIF Municipal, Juan Carlos Santiago Pacheco.

Agregó que el Centro Down maneja lo sistema escolarizado de Primaria y Secundaria, por lo que los papás de los usuarios de la UBR de Bocas tienen una opción más para ayudar a sus hijos, “ya que terminan los capacitan laboralmente con un taller para que vayan preparados a lo que es el campo laboral. En ese centro los niños reciben la educación que va aprobada por la Secretaría de Educación Pública y colocarlos para que sean autosuficientes”, puntualizó.

En tanto, la Coordinación de Psicología y Prevención organizó una visita al Museo Regional Potosino, en la Plaza de Aranzazú de la capital potosina, donde más de 300 usuarios de 16 Clubes del Adulto Mayor disfrutaron de una visita guiada.

“Para el adulto mayor tiene mucho significado porque conocemos nuestro San Luis, nuestras raíces que muchas a nuestra edad no las conocemos, entonces para nosotros tienen un significado muy grande venir a visitar estos museos y estamos muy contentas con todas estas actividades que nuestras autoridades del municipio nos brindan”, estableció María del Socorro Rivera Altamirano, de 76 años de edad y perteneciente al club “Estrellitas”, de la colonia Rural Atlas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com