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Atiende Desarrollo Urbano peticiones ciudadanas

En el programa “Ayuntamiento en tu Colonia” se dio respuesta a habitantes de fraccionamientos no entregados al Municipio.

8-María Concepción Vázquez Ojeda 030816San Luis Potosí SLP.- Para dar atención oportuna a diversas solicitudes de habitantes de colonias que aún no han sido entregadas de manera oficial al Gobierno de la capital, la Dirección General de Desarrollo Urbano y Catastro mantiene el programa de municipalización, impulsado por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

La titular de dicha área, María Concepción Vázquez Ojeda explicó que no sólo son constantes las reuniones con colonos, sino igualmente con constructores de vivienda para concientizarlos y que cumplan cabalmente con las exigencias que marca la ley y concluyan no sólo sus conjuntos habitacionales con calidad, sino también cumplan con la entrega-recepción ante la autoridad.

Por el momento, son 10 fraccionamientos que están en proceso de municipalización como parte del programa implementado desde el inicio de la actual administración, cuyos casos son heredados por pasadas gestiones. “En este trienio se ha cuidado de que los desarrolladores respeten la normatividad para evitar este tipo de situaciones”.

Y una vez que un fraccionamiento nuevo  ha sido autorizado y que ha pasado por todos los trámites, interviene una mesa colegiada en el proceso de municipalización, y una vez analizados todos los requisitos se concreta la entrega al Ayuntamiento.

“La instrucción del Presidente Municipal es la de acercarnos tanto con colonos como con desarrolladores para dar soluciones sobre todo a la ciudadanía de San Luis Potosí, además de garantizar el crecimiento ordenado y sustentable de la ciudad”, sostuvo.

La funcionaria comentó que adicionalmente, se llevan a cabo recorridos por parte de personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano en diversas zonas de la ciudad para conocer el sentir de los colonos de fraccionamientos que aún no han sido entregados de manera formal al Gobierno de la capital.

En esta tarea, Vázquez Ojeda reconoció la coordinación con otras dependencias  municipales que se encargan de recoger las peticiones y posteriormente “son recibidas por el área que dirijo para su análisis, seguimiento y conclusión”.

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