Últimas Noticias

Atenta y en alerta Protección Civil por incendios en SLP

En la mancha urbana se han tenido conatos en lotes baldíos y superficies de la ZI

Proteccion Civil 280416San Luis Potosí SLP.- La Dirección de Protección Civil ha intervenido y coadyuvado en lo que va de este año en 300 conatos de incendios ocurridos no sólo en la mancha urbana sino incluso, ha apoyado a otros municipios de la zona metropolitana en siniestros ubicados en áreas serranas, por indicaciones del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez.

El responsable de esta área, Heladio Tristán Tristán precisó que en los que se han detectado dentro de la ciudad, “generalmente han sido en lotes baldíos, así como en superficies pequeñas que se ubican en la Zona Industrial, sin que hasta el momento hayan puesto en peligro el patrimonio o la integridad de la población”.

Los factores que propician este tipo de contingencias son distintos, y van desde la quema de basura, hasta por tirar un cigarrillo en un terreno con maleza, por eso la importancia de que sociedad se sume con acciones preventivas.

En cuanto al apoyo a otros ayuntamientos, destacó la coordinación de acciones entre delegación de la Comisión Nacional Forestal –CONAFOR-, bomberos y el mismo Gobierno de la capital, para sofocar y atender de manera oportunidad emergencias.

“Sin embargo, nos preocupa los incendios en la zona serrana ya que podría afectar la sierra de San Miguelito, por ello la importancia de apoyar a municipios aledaños para que no haya riesgo para la ciudad”, detalló.

Se ha detectado que los siniestros en la serranía han sido provocados, sin embargo, Tristán Tristán dijo que ya las autoridades competentes hacen las investigaciones respectivas para sancionar a los responsables.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com