Últimas Noticias

Atención a solicitudes de habitantes de asentamientos irregulares

-Se buscan mecanismos para que más de 5 mil habitantes de colonias en dicha situación se regularicen.

gerardo-de-la-rosa-jourdan-091016 San Luis Potosí SLP.- Adicional a la planeación que lleva a cabo la actual administración capitalina, se toman en cuenta las necesidades más apremiantes para San Luis Potosí, sobre todo de habitantes de asentamientos irregulares, por lo que se han enfocado esfuerzo para revertir esta situación, declaró el director de Concertación Política, Gerardo de la Rosa Jourdan.

Detalló que tan sólo esta área municipal  ha atendido 80 solicitudes de regularización mismas que han sido canalizadas a las direcciones municipales competentes, pues son más de 5 mil personas que habitan en colonias que se encuentran en esa situación en diversas zonas de la capital.

De igual manera, destacó las propuestas del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, que incluyen la creación de distintos organismos, principalmente con visión  metropolitana, entre los que sobresale el Instituto Municipal de la Vivienda para incentivar la construcción de casas-habitación para los sectores menos favorecidos, pero también coadyuvar en la regularización de asentamientos.

Otra de sus funciones será el coordinar acciones con dependencias tanto estatales como federales para darle certeza a aquellas colonias irregulares, pero también garantizar el otorgamiento de los servicios públicos de manera constante.

Así mismo, el titular de Concertación Política añadió que no sólo se han atendido solicitudes de organizaciones sociales, sino también peticiones de las mismas personas que habitan fraccionamientos que no fueron entregadas de manera formal al Ayuntamiento, entre las que sobresalen Lucio Cabañas, Los Magueyes, El Peñascal, Casablanca, Bellas Lomas, por mencionar algunas.

Por último, reafirmó el compromiso del actual Gobierno capitalino de impulsar un desarrollo urbano sin descuidar las necesidades sociales para que todos los habitantes de San Luis tengan certeza jurídica de sus viviendas, además de la garantía de que recibirán servicios, programas y obras municipales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com