Últimas Noticias

Arturo Salazar Adams, nuevo titular de Protección Civil Municipal de S.L.P.

-Alcalde Ricardo Gallardo Juárez le instruyó a proteger a la comunidad y prevenir posibles afectaciones por las lluvias.

Arturo Salazar  060916San Luis Potosí SLP.- El Presidente Municipal de la capital, Ricardo Gallardo Juárez designó al Teniente Coronel de Infantería Arturo Salazar Adams como nuevo director de Protección Civil Municipal, sustituyendo a Heladio Tristán Tristán en el cargo, y a quien instruyó de proteger a la comunidad y generar las acciones preventivas ante las lluvias registradas recientemente.

El Alcalde informó que Arturo Salazar Adams,  fungió como encargado de Protección Civil a nivel nacional en el Ejército Mexicano, y tiene una vasta experiencia  en el tema, coordinando operativos y acciones de salvaguarda  de la población en contingencias climatológicas y en algunos eventos como terremotos e inundaciones, por lo que se esperan buenos resultados  y una buena conducción en esta área que es de vital importancia para el Municipio.

Añadió que el nuevo titular de Protección Civil Municipal contará con todo el respaldo necesario para fortalecer los objetivos y la infraestructura necesaria para la atención oportuna de las emergencias que se presenten en la Ciudad capital y sus delegaciones. “Reforzaremos la parte preventiva y actuaremos con eficiencia en el tema de las lluvias para evitar afectaciones a las y los capitalinos”, expresó el Alcalde.

Así mismo, Gallardo Juárez dijo que Arturo Salazar estará al pendiente del desempeño del personal y terminar con los actos de corrupción en los que se han visto involucrados algunos trabajadores del área, por ello, se buscará que el trabajo se haga la manera más eficiente posible.

El Teniente Coronel de Infantería Arturo Salazar Adams, cuenta con cursos en materia de protección civil como paracaidismo, operaciones de patrullaje, manejo de cartas topográficas;  además  tiene experiencia como Jefe de Instrucción, Información y Operaciones  en diferentes batallones de la SEDENA, Oficial de Operaciones, Secretario de Comandancia, Oficial de Alumnos en el Cuerpo de Cadetes del Heroico Colegio Militar, Jefe Regional de la Policía Estatal en la Zona Huasteca y ha prestado diversos servicios de seguridad en visitas oficiales  de mandatarios, ex mandatarios y funcionarios de otros países, entre otras funciones

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com