Últimas Noticias

Aprueba Cabildo el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018

Igualmente se vota a favor de varios acuerdos con dependencias estatales y federales

San Luis Potosí SLP.- Por unanimidad, el Cabildo en sesión extraordinaria aprobó el Plan Municipal de Desarrollo para el trienio 2015-2018, el cual se integró con el análisis de las más de 8 mil propuestas no sólo de especialistas, sino de diversos sectores de la sociedad potosina, así como de ciudadanos interesados en el desarrollo de la capital.

Las Comisiones conjuntas de Desarrollo y Equipamiento Urbano, así como la de Alumbrado y Obras Públicas, presentaron el dictamen, el cual con anterioridad fue analizado tanto por regidores, así como por integrantes del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal –COPLADEM-, “cuyas aportaciones permitieron integrar un documento pertinente y útil que estará vigente durante toda la administración.

El Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, incluye los siguientes ejes: Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Servicios Públicos, Infraestructura y Desarrollo Metropolitano, los que además de contener proyectos y acciones a implementar, igualmente están empatados con el Plan de Desarrollo tanto del Gobierno del Estado y obviamente del Gobierno Federal.

Previamente, en sesión ordinaria, el Cabildo votó a favor y tomó protesta como nuevos delegados de Villa de Pozos yArreola SLP 290116 La Pila, a Luis Carlos Delgado Joseph y Alejandro Arreola Sánchez respectivamente. El Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez reafirmó que estos cambios en las demarcaciones son para mejorar y dar resultados a la población de estas zonas del Municipio.

Asimismo, el Presidente Municipal, regidores y síndicos autorizaron la firma de un acuerdo con la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública para que el actual Gobierno de la capital cumpla con las disposiciones en esta materia.

También se aprobó la firma de un convenio con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra –CORETT-, para la escrituración de vivienda popular; así como la ratificación del convenio con la Promotora del Estado para la exención de estímulos fiscales; igualmente se refrendó la adhesión del Ayuntamiento al Programa de Regularización de Pagos por derechos de agua y descargas de aguas residuales.

Finalmente, en esta misma sesión se votó a favor de la Cuenta Pública 2015, así como la baja de bienes de las Direcciones de Seguridad Pública Municipal y de Desarrollo Social; y se designó como área verde un predio en el fraccionamiento denominado Villa Mayorca.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com