Últimas Noticias

Aprueba Cabildo ajustes en valores de suelo y de construcción

-No son generalizados por lo que no se afectará a sectores vulnerables de la población del Municipio de S.L.P.

cabildo-131016 San Luis Potosí SLP.- En la XIX sesión ordinaria de Cabildo de San Luis Potosí, se aprobaron por mayoría los nuevos Valores Unitarios de Suelo y los Valores Unitarios de Construcción, los cuales se aplicarán a partir del próximo año. El Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez destacó el análisis responsable que se realizó para tomar esta decisión a fin de homogenizar dichos valores y ser más justos, sin afectar a los sectores que menos tienen.

Detalló en que se acordaron solamente ajustes en algunas zonas que a pesar del alto costo del metro cuadrado, estaban por debajo los mencionados valores, “por ello, se propuso su modificación y finalmente se aprobaron en la sesión de este miércoles”.

Puso como ejemplo el fraccionamiento El Pedregal cuyo costo actual por metro es de 2 mil 500 pesos, quedaría para el 2017 en 2 mil 750, cuando el precio real supera los 7 mil pesos el metro. Otro caso es Villa Magna que pasaría de 2 mil 300 a 2 mil 530, cuando se calcula hasta 5 mil pesos por metro su precio real.

“El único propósito es homogenizar su valor real con su valor catastral y se aplicarán en zonas muy específicas, insisto, porque están muy bajos, es decir no habrá ajustes generalizados y aun así, en las zonas donde habrá modificaciones estarán muy por debajo de su valor real”, precisó el Presidente Municipal.

Por su parte, el regidor por Acción Nacional e integrante de la Comisión de Hacienda, Enrique González Hernández comentó que esta decisión se tomó ante el mayor crecimiento urbano que se ha detectado en la zona poniente de la ciudad, por lo que se ha visto más favorecida e incluso, con la instalación de nuevos centros comerciales; en las demás zonas prácticamente no hay ningún ajuste.

“Desde mi perspectiva estas modificaciones son justas en zonas con mayor desarrollo, es responsable la decisión y se busca impulsar el crecimiento más ordenado, así como mayor dinamismo al resto de la ciudad”, concluyó González Hernández

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com