Últimas Noticias

Apoyos municipales a estudiantes para evitar deserción

San Luis Potosí SLP.- Para apoyar a niños, adolescentes y jóvenes y evitar que abandonen su preparación académica, la Comisión de Educación propondrá que los estímulos y programas que son de gran ayuda para evitar la deserción escolar, sean reactivados y aplicados de manera adecuada, corrigiendo anomalías que se detectaron en la anterior administración municipal.

El regidor secretario de dicha Comisión, Juan Carlos Torres Cedillo consideró indispensable retomar y ampliar la cobertura de incentivos para estudiantes de diversos niveles educativos, sobre todo de aquellos que ya probaron su efectividad.

“Programas como las becas, desayunos escolares, distribución de útiles escolares, entre otros serán ampliados aquí en San Luis capital. Ya estamos en el proceso de organización con diversas dependencias para determinar cuándo podemos iniciar”.

Fue claro al comentar que la manera de selección de los beneficiarios se hará a través de un estudio socioeconómico y un proceso transparente, porque el propósito es llegar a las personas que realmente necesitan este tipo de apoyos.

El regidor Juan Carlos Torres reconoció que la anterior administración manejó varios programas en materia de educación, “pero en la entrega-recepción se detectó que desgraciadamente no se manejaron con cuidado y no llegaron a la gente que auténticamente los necesitaban”.

Aún así, se hará una revisión seria de los estímulos otorgados para determinar si continúan o bien, se fusionan con las acciones que implementará el Gobierno que preside el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez.

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com