Últimas Noticias

Apoyan a estudiantes de la pila para disminuir deserción escolar

La Delegación Municipal busca que concluyan sus estudios de preparatoria

San Luis Potosí SLP.- El delegado de La Pila, Luis Carlos Delgado Joseph, dio a conocer que se llevarán a cabo diversas acciones por parte del Gobierno Municipal para disminuir la deserción escolar, sobre todo en el nivel de educación media superior.

Detalló que en los niveles de preprimaria, primaria y secundaria no se ha detectado esta problemática, pero sí se da en la preparatoria,” por lo que el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez nos ha pedido atender esta situación, ante la visión que tiene de que ningún joven se quede sin terminar sus estudios”.

Entre los principales factores que impiden la conclusión de los estudios de educación media superior sobresale el económico, de ahí que se buscará igualmente implementar en esta zona de la ciudad, programas de estímulos.

Otras de las acciones a favor de la educación y de los estudiantes de La Pila, fue la gestión de nuevo equipo de cómputo para la preparatoria de esta demarcación. Adicionalmente y como parte de la formación integral para este sector de la población, se abrió el primer parque de ejercicio ecológico en las instalaciones de este plantel educativo.

Delgado Joseph reafirmó el compromiso no sólo con esta escuela, sino con otras instituciones que se encargan de la formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la delegación.

En otro tema, acerca del potencial que tienen las delegaciones ante el crecimiento de la mancha urbana, el delgado de La Pila añadió que además del impulso que se le dará para la instalación de industrias, se promoverá la construcción de desarrollos habitacionales desde el enfoque de una zona metropolitana.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com