Últimas Noticias

Apoya Ayuntamiento a productores para tener presencia en el extranjero

En eventos internacionales y con “San Luis Exporta” pueden posicionar su marca en el mundo

Gonzalo Benavente 250316San Luis Potosí SLP.- Micro y pequeños empresarios locales de diversos ramos participarán en la Décimo-cuarta Feria Internacional de Ciudades Hermanas que se realizará en Laredo, Texas, donde se pretende no sólo introducir productos hechos en San Luis Potosí, sino que se posicionen para continuar con la exportación a diferentes países.

En este sentido, el titular de Desarrollo Económico, Gonzalo Benavente González detalló que 20 productores que forman parte del programa municipal “Puro Potosino” ya tienen su lugar asegurado en este evento donde concurren personas y compañías de distintas parte del mundo.

“Ésta es sin lugar a dudas, una oportunidad para abrir mercado no sólo en los Estados Unidos, sino de otras parte del urbe, porque esta Feria es una de las mejores posicionadas y más visitadas, por ende, la que mejores ventas genera”.

Insistió en que el objetivo no sólo es que los micro y pequeños potosinos ofrezcan sus productos y sean adquiridos, sino también se busca el que haya un compromiso para seguir con la exportación de dichas mercancías.

Cuando se logra este último propósito, el Gobierno de la capital también apoya a los productores locales con el programa denominado “San Luis Exporta”, para que cumplan con las exigencias de la normatividad internacional.

Benavente González precisó que dicho programa está vinculado con PROMEXICO, organismo federal que depende de la Secretaría de Economía que apoya en el proceso de exportación, además de incentivar la atracción de inversión extranjera.

Por ello, la importancia de que más micro y pequeños empresarios locales se incorporen tanto a “Puro Potosino” como a “San Luis Exporta”, para aprovechar todos estos beneficios.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com