Últimas Noticias

Apoya Ayuntamiento a más de 2 mil mujeres

-Sobresalen terapias, programa de conferencias y reuniones en planteles educativos

Erika Garcia 140716San Luis Potosí SLP.- Más de 2 mil personas han sido capacitadas en diversos temas por la Coordinación Municipal de Atención a la Mujer, que encabeza Erika del Carmen García Méndez, quien destacó el interés de la población en general por el respeto de los derechos de las mujeres, así como la equidad de género.

Resaltó la presencia de esta área municipal en distintas instituciones de educación como parte de estas acciones de prevención en atención a la instrucción del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez de priorizar a este sector vulnerable.

Destacó también las más de 300 solicitudes de apoyo psicológico que no sólo ha beneficiado a igual número de mujeres, sino a sus familias, ya que se vuelvan replicadoras con lo que se mejora el ambiente familiar y social.

Asimismo, comentó que cada miércoles se llevan a cabo un programa de psicoterapias y conferencias, en las que en promedio 70 mujeres son capacitadas en diferentes tópicos entre los que destacan violencia, autoayuda y autosuperación personal.

En cuanto a quejas por acoso a jóvenes estudiantes comentó que hasta el momento no se han atendido este tipo de denuncias, sin embargo, se intensifica las pláticas y conferencias de concientización no sólo con estudiantes, sino con familias para prevenir este tipo de situación en las que se denigra a la mujer.

Añadió que también la Coordinación Municipal de Atención a la Mujer tiene las puertas abiertas para las jóvenes agredidas para que reciban apoyo psicológico y asesorías diversas en beneficio de este sector de la población.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com