Últimas Noticias

Anteriores administraciones originaron deuda con proveedores: Tesorero

-Aunque los 400 millones de pesos de deuda fueron heredados por anteriores trienios, el gobierno de capitalino ha pagado a proveedores de forma paulatina.

 emmanuel-ramos-160916San Luis Potosí SLP.- Debido al manejo deficiente de los recursos públicos por parte de administraciones anteriores, el Ayuntamiento de San Luis Potosí  tiene en lista de espera a más de un centenar de proveedores, incluso algunos tienen pagos pendiente desde el año 2007, reveló el Tesorero Jesús Emmanuel Ramos Hernández, quien además detalló que la deuda heredada en ese rubro asciende a los 400 millones de pesos.

Pese ello, la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez es la de atender esta situación, apoyar a quienes han sido afectados por la falta de pago en trienios pasados y dar respuesta de manera paulatina a las solicitudes con quienes se tiene algún adeudo.

No obstante, el responsable de las finanzas municipales dejó en claro que el Ayuntamiento actual no ha generado deuda en el rubro de proveeduría. “Tenemos conocimiento que hay proveedores que se han acercado a integrantes del Cabildo para saber cuándo y cómo se les va a pagar los adeudos, insisto, que se vienen arrastrando de trienios anteriores”.

Por ello, añadió, la apertura de la Tesorería Municipal de identificar y analizar fechas de facturas o contra-recibos, conocer y reconocer el adeudo para de esta manera, como lo ha pedido el propio Presidente, Ricardo Gallardo Juárez, apoyar a quienes se encuentran en esta situación.

De los 400 millones de pesos de deuda con proveedores, de manera gradual se hacen pagos, “aunque es importante precisar que hay afectados que en su momento, decidieron interponer una demanda en contra de la autoridad y por tanto, el Ayuntamiento tiene que cumplir con una disposición legal, sin embargo, en general se estudia cada caso para que el pago salga lo más pronto dentro de las posibilidades financieras del Gobierno”.

 

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com