Últimas Noticias

Analizan instalación de más cámaras para inhibir el grafiti en el Centro

marco-antonio-aranda-200916San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí, analiza fortalecer la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad con cámaras de seguridad a fin de inhibir las pintas en edificios y monumentos históricos, informó el Secretario General Marco Antonio Aranda Martínez.

Manifestó lo anterior luego de las pintas que sufrieron inmuebles de gran valor histórico como el Templo del Carmen y el Museo del Virreinato, acto vandálico reprobado por el funcionario.

Comentó que el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez instruyó al personal de seguridad a identificar a los causantes de este daño y emitir la sanción correspondiente a quien resulte responsable y  precisó que se tiene identificada a las personas que proveen de pintura a los infractores.

“Si bien es cierto que faltan policías, las cámaras son importantes porque nos sirven para identificar a los infractores y sancionarlos para que se les quite la mala costumbre”, expresó.

Abundó que los castigos  para quien dañe el patrimonio de los potosinos deben ser ejemplares a fin de evitar que reincidan en el tema y originen una afectación mayor a los inmuebles con gran representatividad histórica.

Finalmente, Aranda Martínez anticipó que si bien el Municipio implementa programas para crear conciencia sobre el tema, es importante que desde el seno familiar se fomente en niños y jóvenes la preservación y el respeto por los monumentos y edificios históricos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com