Últimas Noticias

Analiza comercio más alternativas para el ambulantaje

-Locales vacíos o sin uso de mercados municipales podrían ser utilizados por comerciantes ambulantes

Dolores Eliza Garcia 080716San Luis Potosí SLP.- Además de las acciones diarias para el reordenamiento del ambulantaje, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, se analizan otras opciones para otorgar a las personas que ofrecen distintos productos en la vía pública se reubiquen en espacios con todos los servicios y dignificar su labor.

Dolores Eliza García Román, titular de Comercio Municipal, comentó que a la par de la habilitación del predio conocido como el “Tepeché”, la instrucción del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, es detectar locales vacíos o sin uso en los mercados que administra el Ayuntamiento para ofrecérselos a comerciantes ambulantes.

Aclaró que llevará a cabo el procedimiento marcado por la ley y se tomará en cuenta a los locatarios para no crear conflicto alguno en este reacomodo.

“Aún no tenemos una cifra determinada de cuántos locales podrían estar disponibles y que pusieran ser utilizados por personas que en la actualidad, venden productos perecederos en la vía pública, porque locatarios se han acercado a regularizar su situación con la autoridad”.

Adicionalmente, se continuarán con las mesas de diálogo y acercamiento con ambulantes para conocer cuántos estarían interesados en ocupar un espacio en un mercado municipal, además se les recordarían las ventajas de realizar la venta de sus productos en áreas con diversos servicios.

Finalmente, Dolores Eliza García Román recordó que otra alternativa es el “Tepeché”, en el cual se pretende habilitar hasta 300 espacios para un igual número de ambulantes de la zona centro de la ciudad.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com